Más de una veintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil integran el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de la festividad de "Todos los Santos", el cual se activará el viernes día 28 octubre y finalizará el día 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la tradicional Misa de Ánimas (17:00 horas).
Según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dos patrullas de la Policía Local permanecerán en las inmediaciones y zonas limítrofes del camposanto municipal "Nuestra Señora del Carmen" en turnos de mañana y tarde durante estos días con el fin de dar cobertura a este servicio de tráfico y seguridad en la zona.
Además, el dispositivo contará también con 8 voluntarios de Protección Civil, quienes coordinados por Policía Local, realizarán labores de control de accesos de vehículos y peatones en los espacios de aparcamiento y vías de accesos de entrada y salida al cementerio.
Numerosos trabajos de mantenimiento
La Concejalía de Servicios ha realizado en las últimas semanas numerosos trabajos para el mantenimiento y lucimiento del cementerio para estos días festivos, como el repintado del mobiliario urbano, adecuación de aceras, limpieza a fondo del camposanto y arreglo del arbolado, entre otras acciones.
También se recuerda a los usuarios y empresas que estén llevando a cabo obras en él, que desde hoy 25 de octubre, han de cesar dichas obras con objeto de que el recinto quede en las debidas condiciones de limpieza y ornato de cara a la citada festividad de Todos los Santos.
Una vez celebrado el día de las Ánimas, el 2 de noviembre, se podrán reiniciar las que hubieran quedado pendientes o vayan a ejecutarse.
De igual modo, se comunica que, durante ese periodo de tiempo, el acceso a toda clase de vehículos queda restringido para colocación de flores en el siguiente horario:
DÍA 31 DE OCTUBRE: De 6 a 8 horas; de 14 a 15 horas y de 19 a 24 horas.
DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE: De 6 a 8 horas.
Además, se ruega tanto a particulares como a floristerías que una vez acabado el arreglo floral de fosas, nichos o panteones, se proceda a recoger y limpiar los restos que pudiera quedar.